Estudiante mexicana causa derrame cerebral a otra por una paliza

Ensenada, México ( EFE). Una estudiante menor de edad de un colegio en la ciudad mexicana de Ensenada, en el noroeste de México, sufrió un derrame cerebral y se encuentra grave tras ser golpeada por una de sus compañeras a la salida de la escuela, informaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (fiscalía local) indicó en un comunicado que los hechos se registraron la semana pasada, cuando la menor, de 16 años, fue agredida a la salida de la escuela por su compañera, de 17, con la que mantenía " conflictos estudiantiles".

La atacante esperaba en compañía de su padre a la víctima a unas dos cuadras de la escuela preparatoria CET 74.

Según las autoridades, el padre animó a su hija a que golpeara a la otra estudiante y no la detuvo cuando la lesionó en el cuello, rostro y cabeza, mientras la afectada permanecía indefensa en el suelo.

Por la noche la menor agredida se quejó de un severo dolor de cabeza, por lo que debió ser ingresada a una clínica de Ensenada, a la que llegó sin conocimiento debido a un derrame cerebral.

La agresora fue remitida ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes, mientras que su padre también fue detenido por la responsabilidad que pudiera desprenderse de su conducta, concluye la nota.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes