Estudiante pone en apriestos a escuela por usar 'smoking'

WASHINGTON ( AFP). Una estudiante estadounidense de secundaria cuestionó el rechazo de su escuela a publicar su foto de ceremonia de graduación, en el anuario escolar porque -como asegura que es homosexual- posa con un 'smoking' en vez de la toga reservada a las mujeres.

Muy buena alumna del último año de la secundaria en el liceo Wesson Attendance Center de Mississippi (sur de Estados Unidos), portera en el equipo de fútbol y trompetista en la banda escolar, Caera Sturgis, de 17 años, suele vestirse de forma bastante masculina porque afirma que es homosexual, según el diario local Clarionledger.

En la sesión de fotos de fin de curso, Caera posó vestida como chico, con un smoking, y la escuela se negó a publicar el retrato en su " Yearbook", el anuario escolar.

Caera y su madre, Verónica Rodríguez, cuestionaron la exclusión y pidieron a la organización de defensa de las libertades Aclu en Mississippi que tome el caso. Creen que la escuela restringe la libertad de expresión de Caera y su derecho a ser tratado de la misma forma que sus compañeros.

La administración escolar del distrito indicó por su parte en un comunicado que " la jurisprudencia de los tribunales federales va en el sentido de la política que fue adoptada por el distrito".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes