Evaluarán a mujer que intentó abrir puerta de avión

SAN JUAN (AP). Una mujer que en pleno vuelo a Nueva York trató de abrir la puerta de un avión comercial será sometida a una evaluación siquiátrica, se anunció oficialmente.

Harry Rodríguez, vocero del FBI en Puerto Rico, dijo el jueves que la magistrada Camille Vélez Rivé envió a la puertorriqueña Esther Pérez, de 46 años, a una institución psiquiátrica en Puerto Rico.

"Ella (Pérez) fue a una entrevista en la Oficina con Antelación a Juicio Federal y de ahí le comunicaron a la juez lo que habían encontrado sobre el estado mental de ella y entonces, basado en eso, se envió a una institución para una evaluación", indicó a la AP.

Rodríguez no pudo precisar cuándo se la realizaría el examen mental ni cuándo se le celebraría la vista judicial inicial.

Pérez fue detenida el miércoles tras intentar abrir en pleno vuelo la puerta de un avión de JetBlue, lo que se considera una interferencia con la tripulación del avión comercial y podría conllevar hasta 20 años de cárcel.

El vuelo había partido de San Juan en la madrugada y media hora después del despegue, la mujer se dirigió a la puerta del avión y quiso abrirla.

Una asistente de vuelo le ordenó regresar a su asiento, pero Pérez supuestamente empujó a la asistente de vuelo y agarró el tirador rojo de la puerta principal del avión, según la versión oficial.

La pasajera fue sometida por otros tripulantes y pasajeros de la aeronave, cuyo capitán decidió regresar a San Juan por considerar que no era seguro continuar el viaje en esas condiciones.

La protagonista del incidente es residente en Nueva York.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes