Ex acusado por caso de niña asesinada es buscado de nuevo

SAN FRANCISCO ( AP). La policía trataba de ubicar el miércoles el paradero de un hombre que alguna vez aseveró que había asesinado a la niña JonBenet Ramsey y que, según un nuevo testimonio, amenazó con matar a una antigua conocida si revelaba sus intentos de formar una especie de secta de menores para tener relaciones sexuales con ellas.

Samantha Spiegel, de 19 años, señaló en una petición para una orden de alejamiento en contra de John Mark Karr que el sujeto ha formulado " amenazas de muerte vigentes", y " amenazas de explotación sexual de niñas" a través de correos electrónicos y mensajes instantáneos.

La orden fue otorgada el 19 de abril pero el abogado de Spiegel dijo que Karr no ha sido notificado porque no se le ha podido localizar.

Alberto Esparza, un vocero del Departamento de la Policía, informó el miércoles que " se desconoce el paradero" de Karr.

" Nuestra principal preocupación en la seguridad de la víctima. La policía de San Francisco toma estas amenazas con mucha seriedad y estamos haciendo todo lo que podemos para continuar esta investigación hasta su conclusión", agregó el vocero.

Spiegel dijo a la cadena de televisión estadounidense NBC que conoce a Karr desde que ella tenía nueve años, cuando él fue su maestro en San Francisco. Más tarde se involucraron sentimentalmente.

Karr vive ahora con identidad de mujer, señaló.

El abogado de Spiegel, Robin Sax, dijo a The Associated Press, que ella entró en contacto con Karr luego que confesó haber asesinado a la niña de seis años JonBenet, cuyo cadáver fue hallado en 1996 en la casa de sus padres en Boulder, Colorado.

" Ella trató de contactarlo y trató de descubrir qué le pasó", dijo Sax.

Sin embargo, la relación creció luego que él la contactó durante cientos de veces al día, dijo Sax.

Spiegel también refirió que Karr le había dicho que le ayudara a reclutar a niñas y que ella incluso llegó a pensar en presentarle a su sobrina.

Ahora Spiegel dice que le lavaron el cerebro y que se había atrevido a hablar para ayudar a otras víctimas potenciales.

" Creo que es algo que me hubiera gustado que alguien hubiera hecho por mí cuando estaba en sus manos", dijo Spiegel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes