Ex diplomático justifica haber tenido sexo con menor

ALEXANDRIA, Virginia, EU (AP). Un ex diplomático que está acusado de sostener relaciones sexuales con adolescentes en Brasil y el Congo, además de filmar esos encuentros, pidió clemencia a un juez, alegando que las diferencias culturales en esos países hacen más aceptables esas relaciones con las jovencitas.

Gons G. Nachman, de 42 años, se declaró culpable en abril de las acusaciones de tenencia de pornografía infantil tras admitir que fornicó con jovencitas de entre 14 a 17 años mientras desempeñaba un cargo consular en Brasil y el Congo, además de fotografiar y filmar esos encuentros.

El juez acordó postergar hasta el 22 de agosto la imposición de la pena a Nachman para que pueda ser examinado por el sicólogo forense Stanton Samenow.

El abogado defensor Stephen Stine dijo que un examen sicológico podría demostrar que las diferencias culturales hicieron creer a su cliente que el contacto sexual con las adolescentes era una práctica aceptable, y que ello debería tener un impacto en la sentencia que reciba.

Los fiscales rechazaron el argumento de que en cierta manera las víctimas de Nachman merecen menos protección porque no nacieron o se criaron en Estados Unidos.

"Los niños en la República Democrática del Congo y Brasil gozan de los mismos valores inherentes que los niños en Estados Unidos", escribió el fiscal Ron Walutes.

Los fiscales solicitaron 20 años de cárcel para el acusado, la pena máxima.

Durante el juicio fueron formuladas acusaciones de que Nachman presionó a varias atractivas solicitantes de visados en Brasil para que tuvieran relaciones sexuales con él. Nachman admitió que lo hizo con dos de ellas que conoció durante el proceso de solicitud del visado, pero negó que las hubiera presionado y nunca fue acusado de ello.

Nachman pidió al juez que le impondrá la pena que presida su boda con su novia brasileña, de 21 años.

El juez federal Gerald Bruce Lee rechazó la petición.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes