Ex entrenador de rugby de Samoa multado con cien cerdos

WELLINGTON, Nueva Zelanda ( AP). El entrenador de la selección de rugby de Samoa que participó del reciente Mundial en Nueva Zelanda recibió una multa de 100 cerdos por parte de los ancianos de su pueblo por deshonrar la localidad y su cargo en ese torneo.

La multa, que equivale a unos 2,500 dólares, se produjo luego que el capitán Mahonri Schwalger criticó al entrenador Tuala Mattew Vaea por no mostrar dedicación al equipo y pagar a los jugadores menos de lo debido.

Schwalger planteó las acusaciones en una carta al primer ministro Tuilaepa Aiono Sailele Malielegaoi, quien también dijo haber visto al cuerpo técnico de la selección incurrir en comportamientos inadecuados.

" Algunos de los mencionados en el informe tienen el hábito que en Samoa llamamos 'faapio le kulilima' (empinar el codo)", dijo Malielegaoi al diario Samoa Observer. " Me invitaron a la zona VIP la noche del juego contra los Springboks (de Sudáfrica) y fui testigo de la verdad".

El jefe del pueblo de Leauva'a, Sala Lose, confirmó el castigo, que es prácticamente simbólico ya que se espera que Vaea lo cumpla con el pago de una multa menor al concejo local.

La Unión de Rugby de Samoa dijo que el entrenador fue despedido al volver del Mundial.

Schwalger había dicho que Vaea estuvo ausente durante días en Nueva Zelanda, pasaba mucho tiempo con visitas que distraían a los jugadores y pagó a los jugadores viáticos semanales de cerca de 1,000 dólares, luego que la población samoana recaudó más de tres millones de dólares para la campaña de la selección en el Mundial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes