Ex policía principal sospechoso de matar 13 homosexuales

SAO PAULO (AFP). Un sargento retirado de la policía es el principal sospechoso de ser el asesino en serie de 13 homosexuales en Sao Paulo, un caso popularmente conocido como el del "maníaco del arco iris", informó hoy miércoles el investigador jefe Fernando Fortunatto.

El ex sargento, cuyo nombre no fue revelado, ya fue acusado de haber cometido otros dos asesinatos en la zona metropolitana de Sao Paulo, uno de ellos un homosexual, con una pistola de calibre 380.

Un arma de igual calibre fue usada en 12 de los 13 crímenes cometidos en el Parque dos Paturis, lugar de encuentros gays al sur de Sao Paulo.

"Es una buena pista que necesitamos investigar", declaró Fortunatto a la agencia noticiosa Estado. Las sospechas aumentaron después de que los investigadores descubrieron que el ex sargento frecuentaba el Parque dos Paturis, según la agencia Globo.

Las 13 víctimas del parque eran gays, y 12 fueron asesinados a tiros (once baleados en la cabeza y uno en todo el cuerpo). Uno fue muerto a palazos.

La policía califica al presunto asesino en serie como el "maníaco del arco iris", en alusión a los colores que identifican a lesbianas, gays, bisexuales, travestis y transexuales.

Fortunato designó 15 investigadores para el esclarecimiento de los homicidios. El supuesto maníaco "piensa en su cabeza que está haciendo una limpieza. No le gustan los homosexuales, los odia", dijo el investigador.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes