Ex prostituta de Rio competirá en legislativas

RIO DE JANEIRO ( AFP). Una ex prostituta de Rio de Janeiro, dedicada ahora a la prevención del sida y la defensa de los derechos de las trabajadoras sexuales, es candidata a las legislativas de octubre en Brasil bajo el eslogan " Puta Diputada".

La expresión, que tiene el doble sentido de " prostituta / tremenda diputada", figura en el folleto del lanzamiento oficial de la candidatura por los Verdes de Gabriela Leite, de 59 años, publicado el miércoles por el diario O Globo.

Si es elegida para integrar la Cámara de Diputados de Brasilia, Leite promete " proseguir su lucha por los derechos de las mujeres", recordando que en 2003 ya había presentado un proyecto de ley para regular la profesión.

En respuesta a un internauta ofuscado por su candidatura, Leite respondió brevemente en su cuenta en Twitter, el sitio web de micro-blogs: " ¿Por qué mi candidatura iba a ser el fin del mundo? ¿Porque soy una puta? ¡Una puta es sobre todo una mujer! ¿No lo sabías?"

Leite es responsable de la ONG de ayuda en la prevención del sida DAVIDA, que agrupa a 4,500 mujeres en el estado de Rio de Janeiro. Además, es internacionalmente conocida por haber lanzado hace cinco años " Daspu", una marca de ropa cuyo objetivo es luchar contra la discriminación y obtener rentas para las trabajadoras del sexo a medida que envejecen.

Los beneficios realizados por las ventas de la marca son reinvertidos en acciones de prevención contra enfermedades de trasmisión sexual.

La marca organiza en Rio dos desfiles al año con modelos prostitutas. " Daspu barre con los prejuicios. Es la vía abierta para la puta ciudadana", dice Leite con frecuencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes