Exhiben escultura navideña de chocolate en Lima

LIMA ( AP). Un retablo con motivos costumbristas andinos compuesto por más de 100 piezas de chocolate hechas a mano es exhibido en el hotel J.W. Marriott de la ciudad de Lima.

Un equipo de 18 personas estuvo a cargo de la elaboración del retablo, entre los que había panaderos, pasteleros, cocineros e ingenieros y necesitaron más de 80 kilos de chocolate, en su mayoría de tipo blanco.

3/8Se nos ocurrió hacer, por Navidad, este retablo ayacuchano, ya que representa nuestra cultura mestiza. Es un nacimiento peruano, con figuras peruanas. Trabajamos todos los días, por más de ocho horas (diarias) 3/8, dijo a la AP Valery Schroth, chef pastelera del J.W. Marriott. Trabajaron 60 días en su manufactura.

Para obtener la gama de colores se utilizaron tintes comestibles, asi como barras de chocolate. Mide 1,3 metros de alto de alto por 1,9 m de ancho.

La exposición representa escenas de la Fiesta de Disfraces de la Virgen del Carmen, celebración que se realiza en la sierra sur peruana. En el centro, los chefs realzan un Nacimiento Navideño.

El retablo, asimismo, es iluminado por más de 100 luces de diversos colores y se mantendrá en exhibición durante la temporada navideña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes