Grecia Insólito - 

Expolicía fingía tener 19 hijos para cobrar ayudas sociales

Atenas ( EFE ). Un exagente de policía ha sido detenido por fingir que tenía 19 hijos con el objetivo de recibir ayudas sociales, informan hoy los medios de comunicación de Grecia.

El hombre -de 54 años, pero cuya identidad no ha trascendido- pasó hoy a disposición judicial tras ser detenido ayer en Atenas cuando trataba de que los servicios sociales le entregasen el cheque de 7.980 euros que le correspondía por mantener a tan abultada familia más el llamado "bonus navideño", según el portal digital de noticias Zougla.

La policía registró su casa, en el distrito capitalino de Kato Patissia, y encontró numerosos sellos oficiales y fotografías de niños con los que presuntamente habría falsificado partidas de nacimiento y libros de familia para demostrar que tenía 19 hijos.

Conforme a estas informaciones, el hombre -en realidad divorciado y que no tiene ningún hijo propio- ha engañado al Estado griego desde mediados de la década de los 90 y ha recibido por su falsa descendencia al menos 155.000 euros en ayudas sociales, aunque algunos medios calculan que la cifra puede ser mayor.

Tan provechoso le resultaba el timo que en 2001 decidió dejar su trabajo como agente de policía, por el que cobraba unos mil euros mensuales.