Expulsados de conferencia de ciberintrusos...por espiar

ETIQUETAS

LAS VEGAS (AP). La convención Black Hat, que reúne a ciberintrusos de todo el mundo, fue víctima de su propio éxito el jueves, cuando tres periodistas franceses lograron las claves de acceso en línea de otros reporteros que cubrían la cumbre y fueron expulsados por su "hazaña".

Los tres reporteros, de la publicación Global Security Magazine, fueron expulsados tras descubrirse que lograron acceder a la red local de información para los medios de comunicación y obtener nombres y claves de acceso de periodistas de al menos dos medios, eWeek y CNET News.

El periodista de eWeek dijo a los organizadores que su información de acceso parecía legítima, pero el de CNET señaló que la suya parecía falsa.

Los participantes a la conferencia son avisados de que el sistema inalámbrico de la convención está controlado por ciberintrusos. Los que envían datos personales saben que su información puede acabar en el Wall of Sheep, un foro en línea que sirve para avergonzar a los expertos en seguridad que no cumplen con las medidas de seguridad.

La red de internet creada para los periodistas de la convención está separada y se supone que es inaccesible a ciberintrusos o al Wall of Sheep. Aún así los periodistas que no se tomaron la molestia de conectarse a internet a través de una red adicional de seguridad, se arriesgaron a que su información personal fuera expuesta por colegas sentados a tan sólo unos metros.

No parecía algo complicado.

La red funcionaba perfectamente pero no estaba creada para proteger los datos en la computadora de un periodista de otra computadora. Los periodistas franceses _ identificados como Dominique Jouniot, Marc Brami y Mauro Israel _ supuestamente crearon su propio servidor de internet para acceder al tráfico de información que viajaba por la red de los medios de comunicación.

Brami es el director de la compañía S.I.M. Publicité, según el portal de internet de la revista. Jouniot e Israel son miembros del comité científico.

Brami dijo durante una entrevista con la AP que Israel fue responsable de espiar en la red y que ni él ni Jouniot lo sabían.

"No puedo explicar por qué lo hizo. Piensa que se trata de algún tipo de juego. Estoy muy enfadado con él. He mantenido buenas relaciones con Black Hat durante tres años", señaló Brami.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes