FBI: "Abuelo bandido" capturado en Luisiana

BATON ROUGE, Luisiana (AP). El llamado "abuelo bandido", sospechoso de robar bancos en 13 estados, y eludir a las autoridades por dos años, fue capturado, informaron las autoridades este jueves.

Michael Francis Mara, de 52 años, se había mudado recientemente a una pequeña casa en Baton Rouge con su nueva esposa, una profesora de escuela. Mara les contaba a sus vecinos sobre sus frecuentes viajes de negocios alrededor del país.

Pero las autoridades dicen que Mara esta implicado en una serie de 25 robos que comenzaron en el 2008 en Richmond, Virgina, y siguieron por Alabama, Georgia, Texas, Arkansas, Kansas, Nueva York, Florida, Oklahoma, Misisipí, Tenesí, Kentucky y Misurí, pero nunca en Louisiana.

La persecución terminó el miércoles cuando gracias a una pista la policía y agentes del FBI rodearon la casa de Mara y el sospechoso se entregó pacíficamente después de resistir durante seis horas.

La semana pasada el FBI comenzó a poner anuncios alrededor del país informando que Mara estaba involucrado con una serie de robos que comenzaron con un atraco a la sucursal del banco SunTrust en Richmond en el 2008. El fiscal Nel MacBride de Virginia reconoció que los anuncios ayudaron a capturar a Mara.

De acuerdo con una declaración jurada del FBI, presentada el viernes en una corte federal de Virginia, el FBI recibió una pista la semana pasada que alguien que identificó a Mara como el ladrón y le dio a las autoridades fotografías que coincidían con las imágenes de los vídeos de vigilancia de los bancos.

Los documentos dicen que Mara había trabajado para una compañía de transporte, dándole así la habilidad para viajar fácilmente a otros estados. A comienzos de este año Mara rentó un vehículo por 52 días y manejo cerca de 9,669 millas, de acuerdo con la declaración juramentada. Durante ese período se realizaron tres robos en tres estados que involucraban al "abuelo-bandido".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes