Fábrica de escobas en prisión abre puertas a visitantes

LARAMIE, Wyoming, EU (AP). La idea de trabajar haciendo escobas quizás no sea atractiva para muchos, pero para los reos de la Prisión Territorial de Wyoming era mucho mejor que pasar el tiempo en sus celdas.

Ahora, los operadores de la histórica instalación quieren que los visitantes tengan la oportunidad de acercarse a la vida de la ex prisión, completando una restauración del edificio de madera aledaño a la cárcel de piedra donde alguna vez estuvo el legendario forajido Butch Cassidy.

Las autoridades están preparando una exhibición de corte interactivo en el edificio, permitiéndole a los visitantes construir escobas con las herramientas originales empleadas por los reos. Esperan tener todo listo a tiempo para las vacaciones del verano septentrional del año próximo.

"Este es un edifico muy funcional, así que queríamos presentar esa atmósfera aquí", dijo la curadora Teresa Sherwood, al señalar los equipos originales y las recién compradas pacas de fibras de mijo.

El superintendente de la instalación, Tom Lindmier, dijo que el Departamento de Parques Estatales y Recursos Culturales de Wyoming invirtió 1,1 millones de dólares en el proyecto.

La prisión contuvo a convictos del territorio de Wyoming de 1872 a 1903. Tras su cierre, la Universidad de Wyoming usó sus terrenos de 77 hectáreas (190 acres) como granja ganadera, usando la fábrica de escobas para alojar ovejas hasta 1989.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes