Fallece la más famosa ex prostituta de Alemania

HAMBURGO (AP). La más famosa ex prostituta de Alemania, Domenica Niehoff, falleció a la edad de 63 años.

Conocida como Hamburg Domenica por sus clientes y por una nación que la adoraba, se convirtió en un rostro familiar en Alemania por el orgullo con que había abrazado su profesión y sus esfuerzos por legalizar y regular la prostitución.

Niehoff, que padecía de diabetes aguda, murió el jueves de complicaciones de una dolencia pulmonar, reportó la prensa alemana.

La clínica Asklepios, de Hamburgo, donde estaba internada desde la semana pasada, confirmó su muerte.

Niehoff era asidua concurrente a los programas de entrevistas televisivas en las décadas del 70 y el 80. Era reconocida instantáneamente por sus senos generosos y sus vestidos provocativos.

Niehoff dejó la prostitución en la década del 90 para abrir su propio bar en la zona de tolerancia de Hamburgo, St. Pauli, y dedicó sus esfuerzos a promover varias causas sociales.

"Lo que he logrado es que se discutiera más sobre la prostitución", dijo Niehoff en una entrevista al periódico Die Welt a mediados del 2008. "Que no se la mencione en voz baja. Que las chicas puedan decir honestamente 'Yo estaba en el oficio pero ahora quiero salirme'".

La prostitución, desde hace mucho tiempo tolerada en Alemania, fue legalizada en el 2002 y hay unas 400,000 prostitutas registradas en el país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes