Fallece el lobo marino que encontraron atado a un árbol en Ecuador

Un lobo marino que había sido rescatado en Ecuador cuando estaba atado a un árbol perteneciente a una vivienda, falleció a causa de su "delicado estado de salud", informó hoy la prensa de este país.

Funcionarios del Gobierno y del municipio de Daule, en la provincia de Guayas, en el suroeste de Ecuador, rescataron el pasado miércoles al animal en esa zona costera.

El diario El Universal informó en su web que hallaron al mamífero "en condiciones de deshidratación y baja condición corporal" y, tras ser rescatado, se asignó su cuidado a especialistas del Parque Marino Valdivia.

Por ahora no ha trascendido quién ató al animal ni si hay sospechosos por este caso de maltrato.

No obstante, la Fiscalía ha iniciado una investigación por delito contra la fauna, que contempla entre uno y tres años de cárcel, señaló el rotativo, al recordar que en agosto pasado falleció otro lobo marino encontrado en el río Guayas.

En el océano Pacífico, los lobos marinos habitan en las costas de Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Panamá.

En Ecuador, en las islas Galápagos, a unos mil kilómetros de las costas continentales, hay ejemplares también conocidos como leones marinos, mamíferos que alcanzan un tamaño de entre 1,5 y 2,5 metros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes