Feria erótica más importante de Brasil cumple la mayoría de edad

Sao Paulo ( EFE). Con un ciclo de seminarios que explora las nuevas tendencias del sector, la presentación de novedades y espectáculos eróticos en directo, la Erótika Fair, la cita empresarial del mercado para adultos más importante de Brasil, que se celebra estos días en Sao Paulo, cumple la mayoría de edad.

La feria, que ayer abrió sus puertas y se prolongará hasta el próximo domingo, celebra su decimoctava edición con varios seminarios y ponencias organizadas por la Asociación Brasileña de las Empresas del Mercado Erótico y Sensual (Abeme) que abordarán, entre otras cuestiones, el papel de las redes sociales en el sector erótico.

Según un comunicado de la organización, la feria espera recibir 25,000 visitas en esta edición, para la que se ha lanzado una campaña que hace hincapié en la lucha contra la pederastia y se ha instalado un " stand" en el que se alerta de los riesgos de enfermedades de transmisión sexual.

En el recinto se dan cita expositores de la industria del cine erótico y pornográfico, cosmética especializada, vestuario, juguetes y accesorios para estimular la actividad sexual.

La comercialización de productos eróticos en Brasil aumentó un 16 por ciento en 2010 en relación con el año anterior, según los organizadores.

Los productos importados suponen un 65 por ciento del consumo total, dato que implica una mayor inclinación del público brasileño por los productos nacionales respecto al pasado, en el que las importaciones representaban el 80 por ciento de las ventas.

El sector erótico mueve en Brasil aproximadamente 1,000 millones de reales al año (unos 625 millones de dólares).

La Erótika Fair, lanzada en 1997 por el promotor de eventos Evaldo Shiroma, tiene el objetivo de " romper prejuicios" y " conocer mejor ese universo repleto de mitos y tabúes".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes