Fiscales EU piden prisión por broma pesada en MySpace

LOS ANGELES (AP). Una mujer de Misurí debería purgar tres años de prisión por el papel que desempeñó en una broma a través de MySpace a una vecina de 13 años que se terminó suicidando, dijeron los fiscales federales en documentos presentados el miércoles a la corte.

El fiscal auxiliar Mark Krause subrayó la posición del gobierno mientras pedía la sentencia máxima aplicable a Lori Drew. Funcionarios judiciales han recomendado que Drew reciba un año de libertad supervisada y una multa de 5,000 dólares.

Krause argumentó que Drew "fríamente concibió un esquema para humillar" a Megan Meier, una vecina en un suburbio de San Luis, al ayudar a crear a un adolescente ficticio en la red social, en nombre del cual le enviaba mensajes para coquetear con la chica.

El muchacho ficticio luego dejó a Megan mediante un mensaje que decía que el mundo sería mejor sin ella. La joven se ahorcó poco tiempo después de eso.

Drew utilizó a su hija de 13 años y a una ayudante del trabajo en su plan, en el que jugó con las inseguridades de Megan, dijo Krause.

"Tanto la insensibilidad de la conducta criminal de la acusada como el daño extraordinario que causó obligan a una sentencia que sea más severa que la libertad supervisada", escribió Krause.

Drew fue declarada culpable en noviembre por tres cargos de utilizar computadoras sin autorización. Además de hasta tres años en prisión, enfrenta una multa de hasta 300,000 dólares cuando se le dicte sentencia el 18 de mayo.

El abogado de Drew, Dean Steward, pidió al juez de la Corte de Distrito George Wu que rechace el veredicto.

Steward dijo que su cliente no podría pagar la multa de 5,000 dólares recomendada por los funcionarios de libertad condicional porque ya no obtiene ingresos del negocio de publicaciones promocionales que tuvo por nueve años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes