Fiscalía describe cruel muerte de periodista portugués en NY

NUEVA YORK ( AP). Un modelo portugués, acusado de dar muerte a un periodista de espectáculos en un hotel, admitió que lo castró durante un ataque con saña que se prolongó más de una hora, dijeron el martes los fiscales.

Renato Seabra, de 21 años, guardó silencio cuando escuchó la acusación formal en la Corte Suprema Estatal en Manhattan. Mediante su abogado, se declaró inocente de la muerte del reconocido periodista televisivo Carlos Castro, también de Portugal.

Los fiscales presentaron documentos judiciales en que detallan la declaración que, según la policía, Seabra entregó a los detectives después de la muerte de Castro, de 65 años, ocurrida el 7 de enero mientras ambos vacacionaban en Manhattan.

La declaración describió una discusión en un cuarto de hotel, que se crispó y escaló en una prolongada y cruel agresión, en que Seabra asfixió primero a su compañero, y luego lo hirió en la cara con un tirabuzón, con el cual también lo castró.

Seabra admitió igualmente que golpeó a Castro en la cabeza con el monitor de una computadora y le pisoteó la cara con sus zapatos, según los documentos.

Después del ataque, dijo Seabra a la policía, se duchó, se vistió de traje y salió. Cuando se topó con un amigo de Castro y con la hija de éste, se rehusó en un principio a responder preguntas sobre el paradero del periodista. Más tarde, dijo que Castro estaba en una habitación del hotel y les dio el número: 3416.

Entonces, abandonó el Hotel InterContinental Times Square de Nueva York, deambuló por la ciudad y finalmente abordó un taxi que lo llevó a la clínica St. Luke's-Roosevelt Hospital Center, de acuerdo con los documentos.

El servicio forense de la ciudad determinó que Castro murió de lesiones en la cabeza y de estrangulación.

El abogado defensor David Touger dijo, tras la audiencia, que junto con su cliente decidieron una " defensa vigorosa", aunque no dio detalles. Seabra permanecerá detenido en el Hospital Bellevue, en observación psiquiátrica, hasta que las partes regresen a la corte el 4 de marzo para la presentación de mociones.

Castro y Seabra eran pareja, dijeron algunos amigos de ambos en Nueva York. Pero la madre de Seabra negó esa versión en declaraciones a la televisión portuguesa.

Seabra participó el año pasado en programas de televisión que buscan aspirantes a modelos. No ganó, pero consiguió un contrato.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes