Fisco de EEUU envía factura millonaria a dispensario de marihuana

SAN FRANCISCO ( AP). El gobierno federal encontró una nueva arma en su guerra contra la marihuana: el cobrador de impuestos.

El fundador de un dispensario grande de marihuana terapéutica en el área de la Bahía de San Francisco dijo el martes que recibió una factura fiscal por 2,4 millones de dólares después que el Servicio de Rentas Internas (IRS) auditó las declaraciones fiscales del Centro de Salud Harborside del 2007 y 2008.

Los impuestos retroactivos, multas e intereses se desprendieron de una determinación del IRS en el sentido de que aplica para el centro con sede en Oakland un código tributario que prohíbe deducción de costos a negocios que trafican drogas ilegales.

Steve DeAngelo, director ejecutivo de Harborside, dijo que las deducciones que desaprobó el IRS incluyen costos estándares de operación, como renta, nómina, seguro médico para empleados y tarifas de licencia.

Auditores del gobierno no rebatieron que Harborside dedujo correctamente sus gastos mayores: los millones que gastó en comprar marihuana para vender.

Un vocero del IRS señaló que la agencia no hace comentarios sobre auditorias individuales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes