Flagelan a 2 indonesias que vendieron comida durante Ramadán

Yakarta ( EFE). Dos mujeres musulmanas fueron flageladas hoy en público en la provincia indonesia de Aceh, donde rige la sharia (ley islámica), por haber vendido comida durante el Ramadán, el mes islámico del ayuno, informaron los medios locales.

La condenadas son Murni Amris, de 27 años, propietaria de un puesto de comida en la localidad de Jantho, y Rukia Abdullah, de 22, la dependienta que ofreció arroz al mediodía durante el mes sagrado.

Murni Amris, vestida de blanco y flanqueada por dos mujeres agentes de la policía islámica, recibió tres azotes y su empleada dos ante una multitud de vecinos.

El antiguo sultanato de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, fue escenario durante tres décadas de un conflicto separatista que se resolvió en agosto de 2005 con la firma de la paz entre el Gobierno central y la guerrilla islámica local.

El Legislativo indonesio aprobó en 2006 un estatuto autonómico especial para esa provincia de unos cuatro millones de habitantes que le autoriza a implementar el código penal coránico, dado su carácter de bastión del conservadurismo islámico.

Según los expertos, al menos 16 de las 33 provincias de Indonesia han aprobado leyes en los últimos años influenciadas en mayor o menor medida por la ley islámica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes