Florida: Encuentran cocaína en 5 galgos después de carrera

Cinco galgos dieron positivo a cocaína después de una carrera en enero, por lo que las autoridades de Florida le revocaron la licencia a su entrenador.

De acuerdo con los registros del Departamento de Regulación Empresarial y Profesional del estado, se le revocó de manera permanente la licencia de competencia a Malcolm McAllister el pasado 24 de abril.

Empleados del estado tomaron muestras de orina de los perros después de unas competencias en enero en el St. Petersburg Kennel Club — conocido como Derby Lane.

McAllister no devolvió las llamadas a un número listado de manera pública ni disputó los hallazgos, además de renunciar a su derecho a una audiencia. En una nota enviada a la agencia escribió que alguien a quien contrató dejó caer o administró los narcóticos y que él no es responsable.

Con profunda tristeza e incredulidad me presentan esta acusación tan seria”, escribió McAllister, al agregar que los hechos ocurrieron mientras contrataba a un nuevo entrenador y tenía a cuatro ayudantes distintos durante ese período. “Uno de estos indeseables tuvo que haber dejado caer o administrar la cocaína. Yo no fui”.

De acuerdo con los registros, se han presentado 46 casos de cocaína en perros en la industria de las carreras de galgos en Florida desde 2008.

No quedó esclarecida la manera en que los perros consumieron la droga o si se les administró de forma intencional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes