Florida ejecuta a homicida de niño con nuevo método

STARKE, Florida, EU (AP). El estado de Florida ejecutó el martes al homicida de un niño hispano en la primera aplicación de la pena de muerte desde que una malograda inyección letal obligó a las autoridades estatales a modificar los métodos de ejecución.

Mark Dean Schwab, que fue encontrado culpable del secuestro, violación y muerte de Junny Ríos Martínez de 11 años de edad, murió a las 18:15 horas.

La ejecución fue la primera prueba del nuevo procedimiento de la inyección letal en Florida, el cual fue establecido después de que Angel Díaz fue ejecutado en diciembre del 2006. Las agujas que inyectaron las sustancias mortales a Díaz pincharon en lugares equivocados y Díaz sufrió quemaduras y dolor extremo, lo cual llevó a una investigación estatal y a una moratoria.

Schwab tardó en fallecer 12 minutos después de la inyección, mientras que la muerte de Díaz tomó 34 minutos.

Schwab, de 39 años, intentó evitar el nuevo procedimiento. La Corte Suprema federal rechazó su última apelación horas antes de que fuera ejecutado por la muerte de Ríos Martínez en 1991. El menor vivía en Cocoa, una comunidad pequeña en la costa centro-oriental de Florida.

La madre del niño, Vicki Ríos Martínez, y su padre homónimo presenciaron la ejecución junto con unas con unas 40 personas. Frente a la prisión, algunas decenas de personas se manifestaron a favor y en contra de la pena capital.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes