Fragmento de bandera llevada a la Luna queda sin venderse

LOS ANGELES ( AP). Un fragmento de tela que se desprendió de la bandera estadounidense antes de que fuera llevada a la Luna por los astronautas de la misión del Apolo 11 alcanzó un precio máximo de 60,000 dólares en una subasta realizada el domingo en Los Angeles. Sin embargo, el precio no alcanzó el mínimo solicitado por las casas de subastas, de 95,000 dólares, y la venta no se concretó.

Por ahora, el fragmento de tela continuará en manos de su dueño, Tom Moser, un ingeniero jubilado de la NASA quien lo recuperó de la basura en 1969.

" Cuando uno está tratando con un objeto único no hay manera de calcular ni su valor ni su interés, así que se trata de realmente de un objeto no visto", dijo el subastador Michael Orenstein, quien agregó que " podría decir que establecimos un mercado" para ese tipo de objetos.

Orenstein había expresado previamente su esperanza de que el fragmento que él llamó como " la bandera más vista de la historia de Estados Unidos", junto con una fotografía de Neil Armstrong arrojaría un precio de entre 100,000 y 150,000 dólares.

Orenstein dijo algunas veces que habría un interés mínimo en algún objeto en su momento, " y si lo pongo a la venta a la siguiente se vuelve en el más atractivo. Así es la naturaleza del negocio de las subastas".

Otros objetos en la subasta con tema espacial cumplieron o superaron las expectativas, como un trofeo Collier _el denominado Oscar de la Aviación_ que fue concedido a la tripulación de la Misión del Mercurio 7 de 1962 y fue vendido el domingo por 12,500 dólares.

Orenstein consideró que la subasta en su conjunto fue un gran éxito debido a que se vendió el 95% de los productos.

Sin embargo, la esperanza era grande para la franja de 18 centímetros de tela roja y blanca que fue entregada en consignación por Moser, el ingeniero jubilado de la NASA que tuvo la tarea de diseñar la bandera que sería llevada a la Luna en los meses previos al lanzamiento de la Misión del Apolo 11 en 1969.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes