"Fugitivo de Facebook" otra vez en manos de la policía

LONDRES ( AFP). La policía británica anunció el miércoles haber capturado a un criminal conocido como el " fugitivo de Facebook" porque desde que se fugó de la cárcel en septiembre pasado se mofaba de ella a través de la popular red social en internet.

Craig " Lazie" Lynch, de 28 años, se convirtió en un personaje de culto en Facebook, donde tenía varias decenas de miles de " amigos". Fue detenido la noche del martes en el condado de Kent, al sudeste de Londres, y debe comparecer este miércoles ante el juez.

Un portavoz de Scotland Yard confirmó la detención de Lynch, pero no supo decir si lo localizaron gracias al rastro que dejó en Facebook.

Lynch se evadió en septiembre de una prisión del este de Inglaterra en la que cumplía una pena de siete años de cárcel por robo.

Durante las fiestas navideñas colgó en Facebook unas fotos en las que posaba con un pavo y guirnaldas, y otra haciendo un gesto provocador, proporcionando seguramente pistas sobre el lugar donde se encontraba.

El día de Navidad dejó otro mensaje: " Feliz Navidad. Lo he logrado (escaparme)", y 48 horas después uno más: " Despertaros gente, es el fin de semana, ¿dónde es la fiesta?".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes