Gana 231,1 millones de dólares en lotería Powerball

PIERRE, Dakota del Sur, EU ( AP). Un ranchero de 23 años cuya familia está atrasada en el pago de impuestos se presentó hoy viernes como ganador del Powerball con un pozo de 232,1 millones de dólares, uno de los más grandes que se registren en la lotería estadounidense.

Neal Wanless, que vive en el rancho familiar de 130 hectáreas (320 acres), compró el boleto ganador en la población vecina de Winner (ganador) a fines del mes pasado cuando fue a comprar forraje para el ganado. Se quedará con 88,5 millones de dólares una vez deducidos los impuestos.

Wanless, que no habló públicamente del tema antes de hoy viernes, leyó un breve comunicado en una ceremonia a la que se presentó con un enorme sombrero negro de vaquero y una gran sonrisa en la cara.

" Quiero agradecer al Señor por darme esta oportunidad y bendecirme con esta gran fortuna. No la derrocharé", dijo.

Wanless dijo que usará el dinero para ayudar a los necesitados. " Mi familia recibió ayuda de esta comunidad, y mi intención es devolver esa ayuda con creces".

Wanless dijo que seguirá trabajando en un rancho, pero con más tierras. Aseguró que recientemente le dijo a su yegua, Eleanor, " sería lindo si pudiéramos cabalgar un poco más en un rancho nuestro más grande".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes