Garrido fue acusado de violar a otra adolescente en 1972

SAN FRANCISCO ( AP). La policía de Antioch reveló que Phillip Garrido, acusado de haber secuestrado a una joven durante 18 años, fue sospechoso de haber violado a otra adolescente hace casi 40 años.

En 1972, Garrido fue arrestado y acusado de haber abusado de una joven de 14 años al drogarla y llevarla a un motel de Antioch, dijo Leonard Orman de la policía local. Agregó que iba a ser enjuiciado pero la adolescente no quiso testificar y los cargos fueron retirados.

Las autoridades interrogaron a la joven hace poco y pudieron atacar cabos, dijo Orman.

Garrido, de 58 años, y su esposa, Nancy, de 54 años, se declararon inocentes de los 29 cargos de secuestro, violación y detención extrajudicial en el secuestro de Jaycee Dugard, la joven secuestrada hace 18 años. Ambos permanecían bajo custodia sin derecho a fianza.

Susan Gellman, abogada pública del condado de El Dorado y representante de Garrido, no devolvió de inmediato la llamada que se le hizo para que comentara sobre el caso de 1972.

La policía sostiene que los Garrido mantuvieron a Dugard presa en su jardín, oculta en tiendas de campaña, y que Garrido tuvo dos hijas con Dugard.

Es el tercer caso de abuso sexual ligado a Garrido.

Garrido fue condenado por haber secuestrado en 1976 a la empleada de un casino, quien asegura que la violó antes de que la policía la rescatara. Pasó cerca de 11 años en una prisión federal por ese crimen, hasta que salió en libertad condicional en 1988.

También el jueves, una tía de Jaycee Dugard leyó un breve comunicado sobre la reunión familiar.

" No sólo nos hemos reído y llorado, sino también hemos pasado tiempo sentados en silencio, disfrutando de estar juntos", dijo Dugard en la oficina del FBI en Los Angeles.

Agregó que las hijas de Dugard han sido educadas, a pesar de no haber ido al colegio, pues su sobrina les enseñó con los limitados recursos que tenía.

" Estamos muy orgullosos de ella", dijo.

Los vecinos de la mamá de Jayce Dugard, Terry Probyn, en Riverside, colgaron lazos rosados en troncos de la calle para mostrar su apoyo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes