Globo espacial se suelta de amarras y vuelca camioneta

SYDNEY ( AP). El lanzamiento de un globo espacial gigante en el desierto interior de Australia fracasó totalmente cuando el aerostático y su pesada carga de equipo científico se soltó de las amarras y se arrastró por el suelo, volcando una camioneta todo terreno y casi golpeando a algunos espectadores.

Una testigo dijo que se sentía afortunada por estar viva después de que la góndola no tripulada del tamaño de un auto que colgaba del globo se salió de control contra el vehículo que estaba estacionado junto al de ella en el sitio de lanzamiento cerca de Alice Springs, en el centro de Australia.

El globo era parte de un proyecto de investigación de académicos y estudiantes de la Universidad de California en Berkeley, y de varias universidades taiwanesas diseñado para estudiar los rayos gamma en el espacio desde una altura de 40 kilómetros (25 millas).

Mientras el enorme globo era llenado se soltó de su amarra y se arrastró por el desierto, chocando y volcando una camioneta de tracción en las cuatro ruedas y esparciendo escombros en un área amplia antes de detenerse.

Nadie resultó lesionado en el accidente, el cual fue grabado en video por un miembro de la televisora Australian Broadcasting Corp..

No se conocía de inmediato la causa exacta del choque, aunque se sospecha que se trató de ráfagas de viento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes