Gobernador de la India renuncia por video con tres mujeres

HYDERABAD, India ( AP). Un gobernador de 86 años en el sur de la India renunció el sábado, un día después que un canal de televisión transmitió un video en que se le veía a él con tres mujeres en una cama, dijo un funcionario.

El gobernador Narain Dutt Tiwari del estado Andhra Pradesh ha negado las acusaciones y denunció que el video estaba montado.

Tiwari, un veterano político del partido Congreso, envió su carta de renuncia al presidente de la India el sábado, citando razones de salud, dijo un funcionario estatal a condición de no ser identificado por no tener autorización para hablar con los periodistas.

El escándalo ocurre en momentos en que Andhra Pradesh está en medio de un caos social. Las protestas por las demoras en la creación de un nuevo estado desencadenaron manifestaciones violentas en varias ciudades a principios de esta semana.

La presión se acrecentó para la renuncia de Tiwari después de la transmisión el viernes del video, provocando protestas callejeras de los opositores y de grupo de mujeres en Hyderabad, capital de Andhra Pradesh, exigiendo su renuncia.

En una declaración difundida el viernes por Aryendra Sharma, asistente del gobernador, dijo que " el video del canal noticioso es fraguado, falso y malicioso con el objeto para manchar la imagen del gobernador".

El canal de televisión ABN Andhra Jyoti News, que difundió la cinta grabada, dijo que fue hecho en una operación encubierta. Las tres mujeres eran de su estado natal de Uttrakhand, afirmó.

Las mujeres fueron llevadas a Hyderabad por otra mujer a quien el gobernador presuntamente le había prometido adjudicarle el alquiler de una mina a cambio de favores sexuales, dijo la estación. La mujer decidió exponer a Tiwari a través de la operación encubierta a raíz de que el gobernador no cumplió con su promesa, dijo el canal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes