Golpizas son comunes en Iglesia de la Cientología

CLEARWATER, Florida, EU ( AP). El líder la Iglesia de la Cientología golpeó a sus empleados muchas veces y animó a la directiva de la iglesia a hacer lo mismo, denunciaron cuatro antiguos ejecutivos a un diario, que publicó la noticia el domingo.

David Miscavige, presidente de la junta que dirige la iglesia, golpeó a sus empleados docenas de veces, muchas veces sin avisar, aseguraron al St. Petesburg Times los cuatro ex funcionarios.

" Era aleatorio y caprichoso. Podría ser la expresión de tu cara. O el no contestar a una pregunta con rapidez. Pero siempre era un castigo", afirmó Mike Rinder, quién supervisaba las relaciones de la iglesia con los medios de comunicación y sus asuntos legales.

Rinder aseguró que fue golpeado muchas veces por Miscavige y que él también golpeó a otros antes de abandonar su puesto en 2007.

En respuesta al artículo, la iglesia negó las acusaciones, diciendo que las declaraciones de los ejecutivos son " puras mentiras" y que su objetivo es dañar la imagen de Miscavige.

Marty Rathbun, quién sirvió en la junta de la iglesia, dijo que Miscavige le ordenó varias veces que atacara a otros.

Tom De Vocht, quién dirigió la sede espiritual de la iglesia en Clearwater, estimó que en un periodo de tres años vio a Miscavige golpear a empleados unas 100 veces. De Vocht abandonó su puesto en 2005.

El ejecutivo dijo que él también participó en la violencia y racionalizó su comportamiento diciendo que " si no ataco, me van a atacar. Es un instinto de supervivencia en una extraña situación en la que nadie debería verse involucrado".

Amy Scobee, una ejecutiva que ayudó a crear la red de Celebrity Centers, dijo que fue testigo de numerosos ataques antes de abandonar la iglesia en 2005 pero que nunca la golpearon a ella y nunca vio a otra mujer ser atacada.

Monique Yingling, una portavoz de la iglesia, dijo al diario que los cuatro ejecutivos fueron despedidos y que nunca aceptaron el descenso de categoría laboral.

El diario reportó que pidió una entrevista con Miscavige el 13 de mayo pero que la iglesia respondió que el presidente de la junta no estaría disponible hasta una fecha en julio.

Miscaviage respondió al artículo con un correo electrónico enviado el sábado al diario donde decía que no entendía como el St. Petersburg Times publicaba un artículo sobre él y su religión sin " aceptar la oferta de hablar conmigo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes