Gran Bretaña: muere segunda siamesa

LONDRES (AP). Faith Williams, la siamesa de un mes de edad que sobrevivió a una prolongada operación para separarla de su hermana, murió en la Navidad, anunció hoy viernes el hospital de la calle Ormond, en Londres.

Su médico, Agostino Pierro, dijo que la muerte de Faith, aunque lamentable, no había sido inesperada.

"Siempre tuvimos claro que Faith estaba muy enferma", dijo. "Fue sometida a una serie de operaciones. Pese a ello, sucumbió a la complejidad de su condición".

Hope, la hermana de Faith, falleció el 2 de diciembre, horas después que los médicos completaron una operación de 11 horas para separarla de su siamesa. Pierro dijo en esa ocasión que los pulmones de Hope eran demasiado pequeños para que pudiera sobrevivir. También dijo que las posibilidades de supervivencia de Faith eran de un 50%.

Faith y Hope nacieron el 26 de noviembre. Estaban unidas desde sus pechos hasta la parte inferior de sus estómagos. Tenían corazones separados, pero compartían el hígado y los intestinos.

La madre de las niñas es Laura Williams, de 18 años de edad. Es la madre más joven de Gran Bretaña en haber dado a luz a siamesas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes