Grupo distribuye gratuitamente DVD anti-Obama en periódico

ETIQUETAS

COLUMBUS, Ohio, EU (AP). Los lectores de los tres periódicos más grandes de Ohio, junto con los de otros dos diarios en Florida y Nevada, se están encontrando en las ediciones de esta semana con un DVD gratis en el que se ataca a Barack Obama.

Citizens United, un grupo pro-republicano conservador con sede en Washington, le pagó a los cinco diarios para que incluyan gratis en sus ejemplares un encartado con un DVD con una película de 95 minutos en los estados altamente disputados de la contienda presidencial.

La película fustiga el historial del candidato demócrata en cuanto a temas como el aborto, la política exterior y sus vínculos pasados, incluyendo su relación con el controvertido pastor Jeremiah Wright.

El grupo dijo que planea gastar más de un millón de dólares para distribuir 1,25 millones de copias de "Hype: The Obama Effect" ("A bombo y platillo: El efecto Obama").

"Pensamos que es un ataque honesto. La gente puede tomarlo como quiera", dijo David Bossie, presidente de Citizens United.

Los lectores del diario The Columbus Dispatch recibieron la copia el martes. El Cincinnati Enquirer, The Plain Dealer, de Cleveland; The Palm Beach Post, de Florida; y Las Vegas Review-Journal van a recibir sus copias en los días próximos.

La película busca plantear dudas acerca de la base política de Obama en Chicago y la forma en que la prensa reporta sobre Obama.

Entre los entrevistados están el columnista conservador Bob Novak, el ex estratega de Bill Clinton Dick Morris y el ex secretario de gobierno del estado de Ohio Ken Blackwell.

El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, el ex senador Rick Santorum y el desacreditado crítico de Obama Jerome también fueron entrevistados en la película.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes