JAPÓN Insólito - 

Hallan 2.000 billetes de lotería en Japón, donación de un benefactor

Una mujer encontró 2.000 boletos de la lotería de Año Nuevo en Japón, indicó este martes la policía, que precisó que se trataba seguramente de una donación anónima a unos agricultores víctimas del mal tiempo el pasado verano.

El primer premio de la lotería "Jumbo" alcanza los 1.000 millones de yenes (unos 8,3 millones de dólares).

Fue una anciana quien halló la bolsa con los boletos (que costaron 600.000 yenes), en un ascensor del aparcamiento del hotel de Tochigi, al norte de Tokio.

Junto a los billetes había dos notas manuscritas dirigidas a la oficina de la ciudad de Tochigi y a su alcalde, indicó la policía.

"Por favor, utilicen el dinero para los agricultores que sufren fuertes lluvias", escribió el donante anónimo, según la policía.

"Creemos que esa persona se refiere a las lluvias diluvianas de este verano que causaron muchos daños para la agricultura", explicó un agente de policía a la AFP.

El sorteo de la lotería se celebrará el jueves 31 de diciembre, pero los 2.000 billetes serán conservados en la sección de investigación de la policía durante cinco meses. Luego serán entregados a la prefectura de Tochigi si nadie los reclama como suyos en ese periodo.

FUENTE: AFP

En esta nota: