Hallan culpable a británica en fraude para cobrar seguro

LONDRES (AP). La esposa de un hombre que montó una farsa para ser dado por muerto a fin de que ambos cobraran medio millón de dólares en seguros de vida, fue declarada culpable de fraude el miércoles.

Anne Darwin, de 56 años, reconoció que ella ayudó a su marido John a escenificar su muerte falsa en un supuesto accidente de canoa en 2002, a fin de cobrar su pensión y los pagos de seguros. Ella insistió en que fue obligada por su esposo.

Un año después de haber desaparecido, John Darwin fue declarado muerto en 2003. Se dijo entonces que la última vez que Darwin fue visto con vida fue al remar por el Mar Norte cerca de su casa en el noreste de Inglaterra.

Un jurado halló culpable a Anne Darwin de seis cargos de fraude y nueve de lavado de dinero después de un juicio de siete días en una corte del norte de Inglaterra.

Los fiscales dijeron que la pareja ocultó la verdad de que él seguía vivo, incluso a sus dos hijos adultos, mientras ellos planeaban empezar una nueva vida juntos en Panamá.

El plan empezó a venirse abajo en diciembre pasado, cuando John Darwin se presentó en un cuartel de la policía en Londres, asegurando que tenía amnesia.

Sin embargo, John Darwin, de 57 años, se declaró culpable de engaño y fraude, en marzo.

La pareja lectura de sentencia estaba prevista para las próximas horas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes