Hallan culpable a hombre de prostituir a menor

LOS ANGELES (AP). Un hombre de 30 años ha sido hallado culpable de transportar a una adolescente de 16 años y tres mujeres para prostituirlas a la fuerza en estados del oeste, indicaron las autoridades federales.

Un jurado investigador federal en Phoenix halló culpable el viernes a Hanoi Bárbaro Acosta, residente de Portland, Oregón, de transporte interestatal para prostituir.

La procuraduría federal señaló que Bárbaro Acosta transportó para prostituir a las mujeres durante fines de junio y principios de julio del 2007 desde Portland, pasando por Las Vegas, Nevada; e Inglewood, California; hasta Mesa, Arizona.

Obligó a la muchacha a prostituirse mediante amenazas de muerte y severas golpizas en Inglewood, agrega la procuraduría federal.

La policía de Mesa arrestó a Bárbaro Acosta luego que la adolescente llamara a su madre en Mesa en busca de ayuda, dijo la procuraduría federal. Como se trataba de un delito interestatal grave, el FBI asumió el caso.

La sentencia de Bárbaro Acosta fue programada para el 11 de agosto. El enfrenta una sentencia de entre 10 años de prisión y cadena perpetua y una multa de hasta 250,000 dólares.

La procuraduría federal dijo desconocer la nacionalidad de Bárbaro Acosta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes