Hallan muertos a niños perdidos, atrapados en ascensor

TESALONICA, Grecia (AP). Dos hermanos pequeños cuya desaparición causó alarma en toda Grecia murieron de inanición y deshidratación, al quedar atrapados en el ascensor descompuesto de un edificio vacío, informaron las autoridades el viernes.

Un médico forense concluyó que Aihan y Amet Ceribasi, de seis y ocho años respectivamente, lograron sobrevivir hasta cinco días en el ascensor antes de fallecer, dijeron autoridades médicas.

El gobierno hizo un llamado nacional para la búsqueda de los hermanos, quienes desaparecieron el 28 de mayo en la ciudad nororiental de Orestiada.

La policía arrestó a su padre y a una pareja bajo sospechas de haber vendido a los niños, que eran dos de unos 10 hermanos.

La tarde del jueves, una mujer alertó a la policía sobre un olor fuerte proveniente de un edificio de apartamentos construido recientemente pero que estaba vacío, cerca del sitio donde desaparecieron los niños. Las autoridades encontraron sus cuerpos en un ascensor atascado entre el primer y el segundo pisos.

El jefe de la policía regional, Christos Nikolopoulos, dijo que los niños fueron hallados desnudos, pero sin ninguna lesión visible. Una ventana pequeña en la puerta del ascensor estaba rota, y los calzoncillos y zapatos de los niños se encontraron en el suelo afuera, agregó.

La policía cree que los niños rompieron la ventana y arrojaron su ropa en un intento por llamar la atención de cualquiera que entrara en la construcción.

No quedó claro de inmediato cómo fue que los niños quedaron atrapados en el ascensor.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes