Hallan perra perdida en Arkansas después de siete años

ROGERS, Arkansas, EEUU ( AP). Una perra que desapareció hace siete años en el noroeste de Arkansas se reunirá pronto con su dueño original después de vivir todo ese tiempo con otra familia en la misma ciudad.

Andrew Navarette dijo a las autoridades de control de animales que dejó a su perrita Mimí en el patio de su casa en Rogers hace siete años, pero que cuando la fue a buscar había desaparecido, informó el jueves el diario Rogers Morning News.

Navarrete no pudo encontrarla pese a que el animal tenía un microcircuito implantado en el cuello con su información.

No está claro lo que le sucedió a Mimí ese día, pero un tiempo después Kim Rafter, también residente en Rogers, compró el animal a alguien, la nombró Gizmo y la tuvo a su cuidado desde entonces, reportó KHOG-TV. Mientras tanto, Navarrete se mudó a Woodlake, California.

El sábado, Mimí apareció en un refugio para animales en Rogers donde los encargados encontraron el microcircuito con la información y llamaron a Navarrete, que había mantenido el mismo número de teléfono celular. Rafter no pudo explicar a KHOG cómo había perdido a la perra el fin de semana.

" Al parecer, se escapó", dijo el encargado del refugio, Bud Norman, a la AP el jueves. " La recogieron y la trajeron al refugio".

Navarrete estaba entusiasmado por el hallazgo y dijo que pagaría para que despacharan la perrita de raza Shih Tzu a su hogar en California.

Norman agregó que Mimí goza de buena salud y fue bien cuidada. Agregó que Rafter llamó al refugio el miércoles después de perder la perra y que fue así cómo se enteró de que tenía otro dueño. Ahora está desolada de tener que separarse del animal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes