Hallan restos de 6 personas en desierto de Nuevo México

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EU (AP). Se han encontrado restos de seis personas en el desierto al oeste de Albuquerque en las dos últimas semanas, y la policía dijo el martes que probablemente fueron colocados allí por una persona.

Mientras los detectives apuntalaban su lista de sospechosos, la lista de posibles víctimas está creciendo para incluir a un grupo de 16 prostitutas desaparecidas de Albuquerque entre el 2001 y el 2006, y otras reportadas como desaparecidas a autoridades judiciales en otras áreas.

De los seis conjuntos de restos, sólo uno ha sido identificado a través de registros dentales proporcionados por la familia de Victoria Chávez cuando la reportaron desaparecida en el 2004. La policía señaló que sus restos fueron encontrados intactos en una fosa de 45 centímetros (18 pulgadas) de profundidad sin ropa u otros artículos.

Los huesos de los otros cinco cadáveres, los más recientes encontrados el martes, estaban esparcidos en una zona de nueve metros cuadrados recientemente nivelada por máquinas excavadoras donde se construyen viviendas. La policía fue alertada sobre el lugar por excursionistas que vieron algunos huesos hace dos semanas.

Carlos Argueta, sargento de homicidios de la policía de Albuquerque, dijo que algunas de las víctimas eran probablemente adictos a drogas y prostitutas, mujeres que frecuentemente no tienen familiares que reporten su desaparición.

Argueta señaló que detectives están buscando a algunos sospechosos relacionados al caso de Chávez. Dos sospechosos, Fred Reynolds y Lorenzo Montoya, están muertos.

Reynolds, de 60 años, era un proxeneta del área de Albuquerque que falleció en enero por causas naturales. La policía dijo que él tenía en su casa fotografías de algunas prostitutas desaparecidas.

Montoya, de 39 años, fue muerto a balazos en el 2006 luego de matar a una prostituta de 19 años, señaló Sherika Hill. El proxeneta de ésta mató a Montoya.

Aún si las víctimas son identificadas, determina la causa de muerte con los restos puede ser difícil, dijo Argueta.

"Pero tenemos que investigar estos casos por estas mujeres y por sus familias. Esta era la hija de alguien", subrayó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes