Hallan preso descuartizado en cárcel mexicana

MÉXICO (AFP). El cadáver de un preso condenado por narcotráfico fue hallado el domingo descuartizado en bolsas de basura en un penal del estado mexicano de Michoacán (centro), dijo hoy lunes a la AFP la fiscalía estatal.

"Lo encontraron en cachitos. Lo descuartizaron (...). Se están haciendo las primeras investigaciones. Primero están declarando custodios y después lo harán internos" del Centro de Readaptación Social de Uruapan (Michoacán), explicó vía telefónica un funcionario de la Procuraduría (fiscalía) de Justicia estatal.

Las autoridades del penal habían advertido la ausencia de este reo al pasar lista el domingo por la tarde. Unas dos horas después, "frente a una torre de vigilancia, se encontraron tres botes de basura con bolsas negras que tenían partes humanas" del desaparecido, de 36 años, afirmó el funcionario.

No hay precedentes de un crimen de esta naturaleza en ese centro, añadió.

Sin embargo, en las cárceles de México, la mayoría de las cuales están sobrepobladas, se registran frecuentes hechos de violencia como el motín que causó la muerte de al menos 20 reclusos a principios de marzo en la fronteriza Ciudad Juárez (norte).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes