Hermanos de 7 y 9 años asesinan a pequeña de dos

BUENOS AIRES (AP). Dos hermanos de 7 y 9 años confesaron que ahorcaron a una pequeña de dos años y luego arrojaron su cuerpo en un terreno baldío de una localidad del sur de la provincia de Buenos Aires, se informó el lunes.

La víctima, identificada como Milagros, había desaparecido de su hogar el domingo a la mañana y tras varias horas de búsqueda su cuerpo fue encontrado en un terreno abandonado del barrio San José, en el la zona bonaerense de Almirante Brown.

La niña estaba desnuda, golpeada y con un cable de televisor alrededor del cuello.

La policía, en base a testigos, ubicó a dos menores que fueron vistos junto a la niña, quienes luego admitieron ante el fiscal del caso, Héctor Toneguzzo, su responsabilidad.

"Lo que se estableció a nivel judicial con el gabinete psicológico y todas las pericias que se han llevado a cabo sobre estos chicos es que fueron los autores del hecho", explicó al canal C5N el capitán Héctor Prado, uno de los jefes de la investigación.

Los dos hermanos "habían sido vistos antes en compañía de la menor. Uno la llevaba del brazo. En base al aporte del testimonio en cuanto a vestimenta y fisonomía también se estableció que estos mismos chicos eran los que salieron corriendo cerca del predio" donde se encontró el cuerpo de Milagros, dijo Prado.

No trascendió la identidad de los hermanos, que quedaron alojados en un instituto a disposición de un tribunal de menores, ya que por su edad son inimputables.

Consultado sobre si los niños dieron algún motivo para cometer el crimen, el jefe policial respondió que "no se refirieron al por qué".

Al parecer "la ataron como un perrito (con un cable) y terminó asfixiada", informó el canal Todo Noticias.

"Ahora no sé qué vamos a hacer. No tengo palabras. Conocíamos a los dos nenes porque jugaban con mis hijos en la casa de mi hermano. Pero no tengo palabras", dijo la madre de la niña asesinada, Mirta, en declaraciones a periodistas.

En un principio, los vecinos de la familia de Milagros montaron en cólera tras hallar a la niña muerta e intentaron hacer justicia por mano propia contra el dueño de la propiedad donde se encontró el cadáver. La policía debió intervenir para evitar que los incidentes pasaran a mayores.

La prensa argentina compara el caso de Milagros con el asesinato de James Bulger, de 2 años, que conmocionó a Inglaterra en 1993 porque sus responsables fueron dos niños de 10 años que se lo llevaron de un centro comercial hasta unas vías de tren cercanas, donde lo golpearon con palos y piedras hasta matarlo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes