Hispana embarazada a prisión por comprar armas para narco

LOS ANGELES ( AP). Una hispana con cinco meses de embarazo ha sido sentenciada a un año de prisión por comprar armas fraudulentamente para un hombre que, sabía, era narcotraficante en California, anunció hoy miércoles la fiscalía federal.

Clementina Robles Maldonado, residente de San Fernando, California, fue sentencia el lunes en Phoenix, Arizona, por la jueza Susan R. Bolton, informaron las autoridades en un comunicado.

La hispana de 23 años, quien no tenía antecedentes penales, se había declarado en marzo de este año culpable de hacer declaraciones falsas en conexión con la adquisición de un arma de fuego, agregó la procuraduría. También se le multó con 2,000 dólares.

Robles Maldonado admitió haber lucrado de la venta de las 17 armas que compró de un vendedor de armas en Glendale, Arizona entre diciembre del 2006 y junio del 2007, indicaron las autoridades. La mujer dijo a agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego que vendió 14 de las 17 armas que compró dando una dirección falsa y alegando que eran para uso personal, agregó la fiscalía.

En realidad, ella vivía en la zona de Los Angeles y compró las armas sólo para venderlas a una persona que creía era narcotraficante, explicaron las autoridades.

Robles Maldonado vendió una de las armas a un conocido y dos fueron encontradas en su posesión. Para el 8 de junio, cuando se le sentenció a prisión federal, se había hallado en Los Angeles otra arma que ella compró y estaba relacionada con un delito violento pandilleril, agregaron las autoridades.

Todavía no se encuentran las otras armas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes