Historia del "Bandido descalzo" podría generar millones

SEATTLE ( AP). La historia del llamado " Bandido descalzo" ya está lista para Hollywood: un joven que escapa de la policía robando aviones y vehículos por todo el país antes de ser capturado en una lancha rápida en las Bahamas.

Un conocido abogado del mundo del espectáculo contratado por la madre de Colton Harris-Moore dice estar inundado de solicitudes para la firma de acuerdos comerciales encaminados a publicar libros y hacer películas sobre el joven. No hay leyes que prohiban a Harris-Moore o a su madre enriquecerse con la venta de las peripecias que vivió el ex prófugo de 19 años.

Pero varios fiscales podrían obligarles a que accedan a entregar los beneficios de esos acuerdos a cambio de que Harris-Moore evite una larga sentencia en prisión. El gobierno podría usar el dinero para compensar a las supuestas víctimas del joven.

" A muchas víctimas en este caso no les gustaría que el acusado o su familia se hagan ricos", dijo Mark Bartlett, ex vicefiscal en Seattle. " Será muy difícil para él pedir indulgencia sin una entrega total y limpia de las ganancias que logren él o su familia".

Harris-Moore fue arrestado en las Bahamas una semana después de realizar un aterrizaje forzoso en un avión que robó el 4 de julio en un aeropuerto de Indiana. Compareció en las cortes de Florida la semana pasada y regresará a Seattle, donde enfrenta un cargo por aterrizaje forzoso de una aeronave robada en Idaho el año pasado.

Se sospecha que el piloto, que aprendió por sí solo a manejar el aparato, ha cometido más de 70 delitos en nueve estados desde que se escapó de un centro penitenciario en abril del 2008. Algunos fiscales y un abogado al que se le pidió que lo representara han expresado interés en negociar un acuerdo " global" para resolver muchas o todas las acusaciones.

La fiscalía rechazó comentar que harán los fiscales, excepto para decir que están revisando crímenes atribuidos a Harris-Moore para ver cuáles serán enjuiciados en una corte federal.

La policía sospecha que Harris-Moore robó vehículos, un barco y aviones a través de fronteras estatales. El transporte de estado a estado de propiedades robadas es una ofensa federal que se castiga hasta con 10 años de prisión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes