Hombre más alto del mundo asombra a cubanos

LA HABANA ( AP). El turco Sultán Kosen debió inclinarse para pasar por las puertas de la escuela, mientras los niños miraron asombrados sus 2,47 metros de altura.

Kosen, de 28 años, arribó el fin de semana junto a un grupo de solidaridad con la isla.

" La visita de Sultán es en apoyo a la fundación Cuba-Amor, un sitio web de solidaridad con Cuba", expresó Heyli Yero, amiga del grupo y quien los acompañó el lunes a una escuela de niños de primaria donde el alto fue agasajado.

El portal y el grupo es dirigido desde Holanda por Bobby Ristov, quien realizó viajes a la isla desde por lo menos hace 10 años atrás, comentó Yero.

Las manos de Kosen miden 27,5 centímetros y sus pies 36,5 centímetros. Son las estremidades más grandes del mundo, según la asociación de records Guinness.

Durante el fin de semana hizo algunos recorridos por museos, hoteles y las calles de La Habana donde levantó exclamaciones entre la gente que ve pasar a este gigante.

Según la información disponible del turco, este creció como un niño normal hasta los 10 años, cuando comenzó a tener un crecimiento acelerado, que se detuvo tras una operación en 2010.

" Un equipo de adjudicadores de Guinness World Récords viajó para encontrarse con Sultán, que medía 246,5 m, en el Mardin State Hospital (Mardin, Turquía), en febrero de 2009, convirtiéndose oficialmente en el hombre vivo más alto", expresó una breve nota colocada en el sitio oficial de la asociación que lleva estos recuentos

" Aunque nadie ha conseguido superar la inmensa altura de Robert Wadlow, con 272 cm, en los 54 años de historia", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes