Hombre cohete no logra volar entre Marruecos y España

ATLANTERRA, España ( AP). Un aventurero suizo cayó el miércoles al Atlántico cuando trataba de volar desde Marruecos hasta España con alas impulsadas a motores a querosén. Un helicóptero de rescate lo extrajo del agua y parecía ileso.

Yves Rossy partió de Tánger pero a mitad de camino de lo que anticipaba sería un vuelo de 15 minutos cayó al agua.

" Los vientos fueron por cierto difíciles hoy", dijo un mensaje de Twitter de los organizadores del vuelo.

Imágenes de televisión en vivo mostraron a Rossy saludando en el agua mientras esperaba a ser rescatado.

Rossy, de 50 años, ex piloto de guerra, intentó el vuelo con alas de fabricación casera con 2,5 metros (8 pies) de envergadura impulsadas por cuatro motores a querosén.

Una avioneta lo había llevado a una altura de 1,950 metros (6,500 pies), desde donde Rossy saltó para iniciar su intento, anunciado como el primer cruce intercontinental con alas impulsadas a motor.

Rossy hizo la primera demostración pública de su aparato en mayo del 2008 cuando hizo algunas piruetas sobre los Alpes antes de aterrizar cerca de la costa este del Lago Ginebra. En septiembre del año pasado atravesó el Canal de La Mancha entre Calais y Dover.

Esta vez el clima era de particular preocupación porque Rossy debía volar sobre el lugar donde el Atlántico fluye en el Mediterráneo a través del estrecho de Gibraltar. Esto produce vientos que cambian súbitamente de dirección, o que soplan en dos direcciones a la vez a diferentes alturas, dijeron los organizadores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes