Hombre se declara inocente de asesinar a esposa en crucero

SAN DIEGO, California ( AP). Un hombre acusado por un jurado investigador de asesinar a su esposa durante un crucero turístico se declaró inocente el jueves de los cargos y renunció a su derecho a fianza.

Robert McGill, de 55 años y residente en Los Angeles, está acusado de matar a su esposa Shirley McGill, con quien estuvo casado cinco años, el 14 de julio durante un crucero de cinco noches a Cabo San Lucas, en México.

Un abogado público presentó la declaración de inocencia a nombre de McGill.

McGill habló con sus abogados en voz baja, en contraste con su comparecencia inicial el 17 de julio, cuando trató infructuosamente de hacer una declaración y se le pudo escuchar cuando les decía a sus abogados que él necesitaba hablar a los familiares de la víctima.

El juez federal William McCurine Jr. programó otra audiencia para el lunes.

McGill fue instruido de cargos el miércoles, dijo la fiscal federal Joanna Curtis.

Curtis añadió que no solicitó un cargo de asesinato premeditado, pero no explicó las razones, limitándose a señalar que las audiencias de los jurados investigadores son secretas.

Curtis dijo que planeaba hablar con el abogado de McGill para ver si se podía evitar un juicio.

" Me gustaría concluir este caso", dijo Curtis. " Yo sé que la familia (de la víctima) quisiera concluir este caso. Depende de los abogados del acusado".

El forense del condado de San Diego dijo que Shirley McGill murió de estrangulación y golpes fuertes a la cabeza y el torso.

McGill dijo a las autoridades que él " mató a su esposa con sus propias manos en el baño de su camarote", dicen documentos judiciales.

McGill estaba divorciado cuando volvió a establecer contacto con Shirley, su novia durante la escuela secundaria, a través de la internet, dijeron colegas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes