"Hombre embarazado" da a luz a su segundo hijo en EU

LOS ANGELES ( AFP). Un hombre que nació mujer en Estados Unidos y que se sometió hace años a un tratamiento de testosterona, dio a luz a su segundo hijo, informó hoy martes la cadena de noticias ABC News.

Thomas Beatie, quien es legalmente hombre pero que decidió mantener sus órganos sexuales tras someterse a la extirpación de los senos y a una terapia de testosterona, atrajo a los medios del mundo el año pasado al revelar su embarazo.

Esta persona con aspecto masculino y un poco de barba, de 35 años, dio a luz a una niña en Oregón (noroeste) en julio pasado y el martes celebró la llegada de su segundo hijo, un niño, precisó la cadena.

Beatie se dio a conocer como el " hombre embarazado" tras una aparición en el popular programa de televisión de Oprah Winfrey.

" Yo no siento que sea algo masculino o femenino el deseo de tener un niño. Es una necesidad humana. Soy una persona y tengo el derecho de tener un hijo biológico", comentó Beatie.

Beatie, casado desde hace varios años con una mujer con problemas de fertilidad, dijo que su embarazo fue posible tras la suspensión de la terapia de testosterona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes