Hombre mata a esposa y 5 hijos en LA; luego se suicida

LOS ANGELES (AP). Un hombre que hoy martes mató a tiros a su esposa y sus cinco hijos y luego se quitó la vida había enviado una carta a una televisora en la que dijo que la pareja planeó la matanza tras ser despedida de un hospital.

De acuerdo con la televisora KABC-TV, el hombre afirmó que, antes del despido, un administrador les comunicó que no debieron presentarse a trabajar y le dijo a él: "Debiste haberte volado los sesos".

Los cadáveres fueron encontrados en una casa de la comunidad de Wilmington en la zona de Los Angeles hoy martes en la mañana. La policía dijo que había encontrado un revólver cerca del hombre.

KABC informó que el hombre afirmó que su esposa le insinuó que se suicidaran y mataran a sus hijos para que éstos no terminaran viviendo con un extraño.

Según la carta, difundida por la televisora, la pareja trabajaba como técnicos médicos en el Centro Médico Kaiser Permanente West en Los Angeles. La policía indicó que trataba de confirmar si el matrimonio había trabajado en ese lugar.

La policía encontró los cadáveres cuando respondió a una denuncia sobre un tiroteo en marcha en Wilmington, dijo el agente Sam Park. Los cuerpos aparecieron en varios lugares de la casa de dos niveles.

Entre las víctimas, que no fueron identificadas de inmediato, hay dos pares de gemelos.

El subjefe policial Kenneth Garner informó que el hombre mató a su esposa y a sus hijos: una niña de 8 años, dos gemelas de 5 años y dos gemelos de 2 años y posteriormente se quitó la vida.

En determinado momento, el hombre envió una carta mecanografiada a la televisora local KABC, que inmediatamente llamó a la policía, dijo Garner.

"Evidentemente, quería que alguien hallara los cuerpos", dijo el oficial antes de que la televisora divulgara el contenido de la carta. "En la nota dijo claramente que iba a matarse a sí mismo, a su esposa y los hijos".

"Nuestro peor temor se materializó hoy", expresó Garner. "Esa no es la solución. Hay tantas maneras de encontrar alternativas para no hacer algo tan horrible y drástico como eso".

Wilmington, 30 kilómetros (18 millas) al sur del centro, es un vecindario adyacente al puerto de Los Angeles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes