Hombre mata a ocho personas a puñaladas en China

BEIJING ( AP). Un hombre mató a cuchilladas a ocho personas en el sureste de China, incluyendo su madre, su esposa y su hija, informaron el domingo la Policía y medios de prensa.

La agencia noticiosa oficial Xinhua, citando testigos, dijo que el hombre mató a su hija de 10 años y después a su madre, de 83, quien estaba de rodillas rogando por su vida.

Seguidamente, mató a su esposa y otras dos personas en una casa vecina, a un trabajador migrante y a dos aldeanos que escapaban del lugar, dijo la agencia.

El motivo de los apuñalamientos del sábado no estaba claro.

Xinhua dijo que Zhou Yezhong fue detenido dos horas después del ataque, ocurrido en la provincia suroriental de Jiangxi.

China ha sido sacudida en semanas recientes por varios casos de violencia colectiva, incluyendo ataques contra niños en escuelas. Algunos de esos ataques han sido atribuidos a la enfermedad metal de los atacantes y otros a las presiones causadas por los acelerados cambios en la sociedad y la ausencia de un sistema fuerte de ayuda social.

El gobierno central ordenó el fortalecimiento de las medidas de seguridad en escuelas en todo el país.

Un hombre que respondió al teléfono en la estación de policía de Badu, donde ocurrió el ataque del sábado, confirmó el incidente, pero no dio detalles.

Las oficinas policiales en el distrito de Jishui y a nivel provincial no respondieron a llamadas telefónicas.

Otros reportes de prensa ofrecieron un recuento similar sobre el ataque.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes