Hombre mató a su ex mujer e hizo explosionar su casa

ETIQUETAS

SANTIAGO ( AFP). Un hombre de 44 años ingresó por la fuerza a la vivienda de su ex mujer en Chile, y tras apuñalarla repetidamente, cortó las mangueras del gas y le prendió fuego a la casa, ocasionando una explosión que quemó el cuerpo de su víctima, aunque él quedó herido.

El hecho ocurrió la noche del martes en la localidad de Buín (unos 40 km al sur de Santiago, centro), cuando Carlos Silva entró por un ventanal a la casa de Olga Huerta, de 45 años, su ex esposa, y se abalanzó sobre ella, apuñalándola delante de sus tres hijos, según la Policía.

Al ver el hecho, los niños salieron corriendo de la casa pero narraron que vieron a su padre cortar los conductos de gas y cerrar la puerta. Efectivos policiales llegaron hasta el lugar, poco antes de que se produjera una violenta explosión dentro del inmueble.

Luego, Silva salió herido de la casa y caminó unos metros, hasta desplomarse. Fue atendido y trasladado a una clínica. En tanto, la Policía encontró el cadáver de la mujer entre los escombros.

Según declaró al vespertino La Segunda el comisario Víctor Ruiz, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, ya en la clínica, Silva " intentó suicidarse dos veces, desconectándose de tubos y mangueras", aunque tampoco tuvo éxito.

De acuerdo con la fiscalía, el hombre arriesga la cadena perpetua. Con este crimen suman 47 las mujeres asesinadas en lo que va del año en Chile por parte de su pareja, ex pareja o un tercer agresor.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes