Hombre muere tras prenderse fuego en universidad

SEATTLE (AP). Un hombre de 61 años murió el jueves poco después de que se empapó con gasolina y se prendió fuego en medio de una plaza atestada en la Universidad de Washington por motivos desconocidos, informaron las autoridades.

El hombre, que no fue identificado de inmediato por las autoridades, falleció momentos después de ser llevado al Centro Médico de Harborview, dijo la vocera de la clínica, Susan Gregg-Hanson.

"No sabemos por qué lo hizo", señaló el subjefe de policía de la universidad, Ralph Robinson, y añadió que el hombre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. "Es un gran misterio".

El hombre había sido trabajador de la universidad, dijo Robinson, sin mencionar otros detalles de la situación laboral.

El caso ocurrió en la Plaza Roja, un amplio espacio en el centro del recinto universitario en la ciudad de Seattle.

De acuerdo con testigos, hubo grandes llamadas y una bola de fuego alrededor de las 13:00 horas del jueves, indicó Robinson.

El estudiante Trevor Preston dijo que salía de una biblioteca cuando vio en medio de la plaza al hombre cuando se mojaba con un líquido de un gran recipiente.

Robinson dijo inicialmente que al parecer se trató de un suicidio, sin explicar el razonamiento.

Jacob Maria, estudiante, dijo al canal de televisión KOMO-TV que estaba en la Biblioteca Suzzallo cuando escuchó a alguien gritando. Salió y vio a una persona envuelta en llamas. Varias personas trataron de apagar el fuego con extinguidores y piezas de ropa.

"Fue un fuego enorme. Había gente alejándose corriendo y diciendo, 'alguien se prendió fuego'", comentó Maria. "Todos estaban bastante agitados. Yo todavía estoy algo impactado por lo que ocurrió", agregó.

Luego de que se extinguió el fuego, el hombre parecía gravemente quemado y hablaba con incoherencia cuando llegaron los médicos, señaló Maria. Había un fuerte olor de gasolina en el lugar y un bidón del mismo líquido en la mochila del hombre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes