Hombre casado es ordenado sacerdote católico en Alemania

BERLIN ( AP). En un acto extraordinario que necesitó la aprobación papal, un luterano converso fue ordenado el martes sacerdote católico en Alemania y se le autorizó además que continúe casado con su esposa, la cual se hizo monja.

El cardenal Joachim Meisner ordenó a Harm Klueting, de 61 años, en una ceremonia privada en el seminario de la ciudad, dijo la arquidiócesis de Colonia.

El papa Benedicto XVI concedió a Klueting permiso especial para que continúe casado con su esposa Edeltraut Klueting, quien en 2004 se hizo monja carmelita.

El portavoz del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, dijo que esta excepción es rara, pero han ocurrido casos similares. " Esto no ocurre todos los días", agregó.

Klueting y su esposa eran luteranos cuando se casaron en 1977 y fueron clérigos de esa corriente religiosa antes de su conversión al catolicismo hace varios años. La pareja tiene dos hijos mayores.

La arquidiócesis de Colonia dijo en un comunicado que la pareja no tendrá que cumplir con el voto tradicional del celibato si continúa en matrimonio, una decisión muy inusual debido a que el celibato es tradicionalmente requisito fundamental para los sacerdotes católicos.

No fue posible contactar a Klueting y su familia para que hicieran declaraciones sobre el particular y se desconoce si continúan viviendo como pareja.

Lombardi afirmó que carecía de información específica sobre los Klueting, o declaraciones del Papa sobre el caso.

Klueting es profesor de teología histórica en la Universidad de Colonia y enseña teología católica en la Universidad de Friburgo en Suiza. A partir de ahora, Klueting también prestará servicios como asesor espiritual de estudiantes universitarios.

La arquidiócesis difundió fotografías de la ceremonia de ordenación. En algunas imágenes, Klueting aparece con cabello gris corto y barba, utiliza una vestimenta blanca y sencilla de sacerdote mientras recibe la bendición de Meisner. Este último vestía su sotana con una cubierta amarilla con bordados y llevaba puesta una mitra dorada de cardenal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes